Martes, 26 May, 2020


Maradona felicita a Almeyda por el título con Chivas

Img 7804 Maradona felicita a Almeyda por el título con Chivas
Alejandro Castrejon | May 30, 2017, 14:00

No pudo haber más drama para que la afición rojiblanca por fin gritara “¡Chivas, campeón!”.

Chivas se convirtió este domingo en el único equipo que se corona en Liga y Copa en un mismo certamen, en este caso el Clausura 2017, desde que existe el actual formato del torneo copero (Copa MX), el cual se instauró para la temporada 2012-2013 del futbol mexicano. Con Jair Pereira de regreso en la central y por lo mismo Carlos Salcido en medio campo, las Chivas mantuvieron el afán ofensivo.

Tigres también intentaba y de ahí un primer esbozo de Jürgen Damm al minuto 13 que apenas salvó Rodolfo Cota en el achique.

Poco después de esa jugada fue Alan Pulido quien hizo estallar el estadio con una tremenda definición. Mucho mérito del gol lo llevó Oswaldo Alanís por su pase, bombeado y preciso hasta el área.

En el minuto 69, El Gallito Vázquez prende un rechazo de primera con la diestra, el balón se desvía en Meza y luego entra dramáticamente a la portería luego de pegar en el poste.

Cuando el estadio parecía no resistir más decibeles, el volumen subía. Nahuel buscaba guerra con un irónico Rodolfo Pizarro, a quien Jesús Dueñas derribó empujándolo del rostro en un conato de bronca. El equipo más popular de México vuelve a la cima de la Liga MX.

Este título, sin embargo, tuvo sus detallitos, ya que se vieron beneficiados por la actuación del silbante Luis Enrique Santander, quien dejó de señalar un claro penal sobre el argentino Ismael Sosa en tiempo agregado y que habría significado el tanto del empate.