Jueves, 28 May, 2020


Maduro juramentó comando de campaña para la Constituyente

Maduro juramentó comando de campaña para la Constituyente Maduro juramentó comando de campaña para la Constituyente
Orlondo Matamoros | May 30, 2017, 09:40

- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, toma juramento este lunes a los integrantes del Comando de Campaña por la Constituyente.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Freddy Guevara, ha insistido en el carácter "pacífico" de las convocatorias de la coalición para frenar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la que tacha de "fraude".

"Mi preocupación la hago por la paz de mi país, por que la consulta sobre una probable ANC se haga hasta la base", dijo la exfuncionaria. "El primer objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente es la paz y está más cerca que nunca", asegura.

Indicó que hay "muchas cosas" que hay para cambiar y "renovar", pero insistió en que la actual Constitución es "la base" para el nuevo texto que eventualmente se redacte. Vamos a una competencia de votos. Recordó que el 31 de mayo y el 1 de junio serán los dos días en los que se tendrán que oficializar las inscripciones ante el CNE para participar en la Constituyente como candidatos.

"En segundo lugar la Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral", dirigido por el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la ministra de agricultura urbana Erika Farías.

De igual forma, están el frente movilización permanente, y el frente de los movimientos sociales.