Martes, 26 May, 2020


Dáesh se atribuye atentado en Manchester

Orlondo Matamoros | May 30, 2017, 10:09

"Lo que se avecina será aún más duro para los fieles de la cruz y sus aliados, con el permiso de Dios", amenaza el texto que califica el ataque de "venganza", un acto más de los "los esfuerzos para aterrorizar a los incrédulos" y "una respuesta a las agresiones contra las tierras de los musulmanes".

Un hombre de 23 años fue arrestado en relación con el ataque terrorista en el que murieron por lo menos 22 personas, niños incluidos, y 59 fueron lesionadas después de que el atacante hiciera estallar bombas en la Arena Mánchester.

Las autoridades inglesas informaron que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera.

El grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha reivindicado el atentado en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq.

El incidente desencadenó una búsqueda de seres queridos durante toda la noche, con padres intentando localizar a sus hijos adolescentes y grupos de amigos separados tras la explosión que intentaban reencontrarse. "Estoy en contacto constante con la Policía Metropolitana, que está revisando el dispositivo de seguridad en Londres. Los londinenses verán más policía en nuestras calles", dijo Khan.

Grande tiene previsto presentarse el 12 y 13 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y el 18 y 19 del mismo mes en la Arena Monterrey. "Destruida. Desde el fondo de mi corazón, pido perdón. No tengo palabras", escribió el lunes por la noche la intérprete en su cuenta de Twitter.

La norteamericana llega por segunda vez a nuestro país, tras el atentado en Manchester. La primera ministra alemana Angela Merkel expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso Vladimir Putin se dijo dispuesto a "desarrollar la cooperación antiterrorista" ante este atentado "cínico e inhumano".