Viernes, 10 Abril, 2020


Mundial sub-20: Argentina cayó por goleada ante Inglaterra

Alejandro Castrejon | May 26, 2017, 18:31

Sobre el final, cuando Argentina se debatía contra su impotencia, llegó el tercer tanto inglés con un tiro penal ejecutado por Solanke con un derechazo al palo izquierdo de Petroli y decretar el 3-0 definitivo. El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad rusa Sergey Karasev quien amonestó a los argentinos Santiago Colombatto (22') y Marcos Senesi (42'). Subir cuestas no es una materia nueva para este grupo, que precisará corregir desatenciones defensivas y enseñar una mayor aceleración en los metros finales de la cancha, ahí donde se marca la diferencia.

El técnico además destacó que el Grupo A, en el que participa Argentina, "es muy parejo por las capacidades que tienen los equipos. Argentina tuvo más posesión pero faltó eficacia" dijo el entrenador Cladio Úbeda luego del partido.

Si históricamente Argentina e Inglaterra han vivido una rivalidad que trascendió de lo futbolístico, uniéndose a ello connotaciones políticas, y que ha dejado partidos para la historia como el del gol conocido como 'la mano de Dios' de Maradona en el Mundial de México-86, sus enfrentamientos en categoría Sub-20 han estado más descafeinados, provocado ello por la abismal superioridad de Argentina en la categoría. Fue un monólogo de la selección el comienzo, con una buena participación de Santiago Colombatto para ser, con el primer pase, el eje de los avances. Fue el momento en que Exequiel Palacios se sintió cómodo, siendo un socio ideal para el volante que se desempeña en Trapani. La apuesta de Palacios para ser el conductor fue de mayor a menor, mientras que las intervenciones de Marcelo Torres y Lucas Rodríguez, por las bandas, enseñaron un desgaste irreprochable, pero no siempre nitidez para el desequilibrio. El faro de área, Ponce, debió escapar de los zagueros Tomori y Clarke-Salter, que se imponían por presencia física. Comenzó ganando México 2-0, pero los debutantes lo igualaron.

Corea goleó 3-0 a Guinea. "Tenemos tiempo para pensar", analizó Ubeda en la rueda de prensa que ofreció luego de la amplia caída en el estadio mundialista de Jeonju, ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital Seul.

"Hace dos meses y medio cambió de entrenador. Bajarle la intensidad será importante, porque de proponer un juego de ida y vuelta podemos salir lastimados", fue la evaluación que hizo Úbeda del próximo rival, que encontró facilidades ante Guinea y que examinará si la Argentina está de pie y en carrera en la Copa del Mundo.