Miércoles, 03 Junio, 2020


Macri inicia reuniones con funcionarios y empresarios en Japón

Macri inicia reuniones con funcionarios y empresarios en Japón Macri inicia reuniones con funcionarios y empresarios en Japón
Orlondo Matamoros | May 26, 2017, 17:28

Tras el encuentro de este jueves con Carlos Tévez, Mauricio Macri emprendió viaje a Tokio para continuar con su gira asiática en Japón, durante la que se reunirá con el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, y será recibido por el emperador Akihito, además de mantener audiencias con empresarios del Estado nipón.

"La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo", señaló Macri, quien reiteró la pretensión del país de ser "predecible" y "confiable". En este punto, resaltó la importancia de que el país cumpla con sus "compromisos" y que sea "serio y previsible".

Este es el primer viaje de un presidente argentino a Japón en casi 20 años. Allí, el presidente pronunció unas palabras en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina. "La confianza es lo que permite edificar un futuro", agregó.

"Vinimos a participar de la feria, para que vean la calidad de los productos argentinos”, dijo Macri".

Al respecto, sostuvo que este "es un proceso que cada día nos dará una satisfacción más, como en Japón", tras considerar que en este país las relaciones tendrán "otra dimensión con otro estilo porque es otra cultura".

Macri inicia reuniones con funcionarios y empresarios en Japón

El presidente Mauricio Macri aseguró que su visita a China, que terminó ayer y donde se reunió con las máximas autoridades políticas y con empresarios líderes, marca un paso adelante muy importante en la relación bilateral con ese país.

Con empresarios. En el Hotel The Prince Park Tower Tokyo, el líder del PRO dialogó con empresarios japoneses, a quienes les manifestó su deseo de que la isla del sol naciente "tenga presencia importante" en la Argentina en áreas como infraestructura y comunicaciones "a través de las licitaciones abiertas y transparentes".

Previamente, el Presidente y la primera dama habían visitado el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva oficial.

Mauricio Macri dedicó sus últimas horas de la gira por Asia, que incluyó una escala en Dubai y visitas oficiales a China y Japón, a un encuentro con el emperador Akihito y su esposa Michiko.

El sábado a las 7:30 de Argentina, Macri y la comitiva oficial emprenderán el regreso a Buenos Aires.