Martes, 26 May, 2020


Nicolás Maduro acusa a la oposición y prepara marcha

Federico Mansilla | May 23, 2017, 12:45

Por otra parte, dirigentes y diputados opositores difundieron en Twitter imágenes en las que se puede ver el humo de las bombas lacrimógenas con las que, afirman, dispersaron la actividad opositora en la ciudad de Puerto La Cruz, en el oriental estado Anzoátegui.

"Este grupo le prendió fuego a un joven que se encontraba entre ellos, bajo qué efectos estaban estos grupos violentos no se sabe, pero nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada, golpeada, porque uno gritó que era chavista, ¿esto se llama democracia, se llama política, hasta donde va a llegar esta gente?, no es el primero que incendian", dijo el jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro.

Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada de las protestas contra su gobierno, que llevan seis semanas y en las que se han reportado al menos 47 fallecidos.

Se cree que unas 46 personas resultaron heridas en la manifestación en el este de Caracas en las que Figuera fue quemado.

- "Reafirmamos desde el Partido Socialista Unido de Venezuela el respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro en la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como única salida pacífica, democrática, constitucional y dentro del legado de Hugo Chávez", manifestó este lunes la dirigencia nacional del partido de Gobierno.

Los hechos se dieron el sábado en la plaza Altamira, del municipio de Chacao.

"Ojalá en los Estados Unidos convocaran una ANC y nuestros hermanos afroamericanos tuvieran derecho a opinar y a rescatar el espíritu de Malcom X, Martin Luther King y las Panteras Negras (...) ojalá nuestros hermanos indígenas que defienden el agua, la tierra y el aire de los Estados Unidos tuvieran derecho a opinar en una ANC (...) ojalá nuestros hermanos blancos de la clase obrera, que se obstinaron de los demócratas y eligieron a (Donald) Trump tuvieran la oportunidad de tener su voz y su voto en una ANC", aseveró.

- Necesitamos estabilidad política, necesitamos recuperar un clima de paz en Venezuela para poder emprender las tareas de la recuperación económica, sanar las heridas en la estructura económica del país que han dejado cuatro años de guerra económica y de caída estructural de los precios del petróleo.

Asimismo, retó a la oposición a declararse en contra de la violencia, al tiempo que convocó a una marcha nacional por la paz este 23 de mayo. "Estos 50 días han sido una masacre contra el pueblo de Venezuela, sin embargo (...) mientras más represión, másresistencia, más lucha", dijo el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, minutos antes de iniciar la movilización. Denunció que en su propia casa entrega armas, cohetones y todos estos instrumentos de muerte a estos grupos.

Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una ola de protestas convocadas por la oposición y el mismo Gobierno después de que el Supremo asumiera las funciones de la Asamblea Nacional.