Miércoles, 03 Junio, 2020


Nadal se quedó con el duelo de potencias ante Djokovic

Novak Djokovic avanza a Novak Djokovic avanza a"semis por retiro de Nishikori
Alejandro Castrejon | May 23, 2017, 13:04

El belga, número 10 del ranking del Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), era uno de los jugadores que venían en mejor forma para el campeonato, pero el ídolo local con saques precisos y revés afinados pudo llevarse el primer set.

Es el tercer título del jugador balear esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y en Barcelona, en éste último donde se impuso también a Thiem en la final.

En la final de este domingo del Mutua Madrid Open, tanto Nadal como Thiem ofrecieron una de las mejores versiones del tenis, con toda clase de golpes, incluso en el servicio que a veces en los dos tenistas superó los 200 kilómetros por hora.

Djokovic se había clasificado antes al retirarse su rival japonés Kei Nishikori por sus problemas en la muñeca.

Del Potro volverá a jugar en Roma después de cuatro años.

Nadal explicó la importancia del partidos para ambos finalistas: "Para él porque era su primera final de Masters 1000 y para mí porque jugar en casa y conseguirlo supone muchísima emoción".

"Venía haciéndolo bastante bien en esta temporada, de tres Masteres anteriores había estado en dos en cuartos de final y había estado cerca de semis, a la tercera fue la vencida", dijo el número 27 del mundo.

Cuevas, que llegaba a Madrid tras caer en los cuartos de final de Montecarlo ante el francés Lucas Pouille por 0-6, 6-3, 5-7 y en la misma ronda de Indian Wells ante el español Pablo Carreño por 1-6, 6-3 y 6-7 (4/7), se mostraba optimista estos últimos días.

"El que esté en semifinales es porque se viene adaptando a las condiciones de aquí de manera excelente, así que no tengo preferencia, va a ser un partido difícil", dijo Cuevas. Thiem logró su único triunfo en Buenos Aires el pasado año (6-4, 4-6, y 7-6).

En la segunda manga, Nadal dio un acelerón a su juego, comenzó rompiendo el servicio de su contrincante y consolidó su saque 2-0.

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido, a pesar de lo mencionado, el español levantó una bola de break antes de hacerse con el juego y su pase para la final madrileña.