Martes, 26 May, 2020


Explosión en Manchester dejó 19 muertos y 50 heridos

Explosión en Manchester dejó 19 muertos y 50 heridos Explosión en Manchester dejó 19 muertos y 50 heridos
Eduardo Anchondo | May 23, 2017, 12:57

La joven Sasina Akhtar, quien acudió al concierto, relató que Ariana "cantó su última canción, estábamos en el nivel inferior y hubo una explosión detrás de nosotros en la parte trasera de la arena".

Reportan dos fuertes explosiones en la Manchester Arena, Reino Unido, durante el concierto de #ArianaGrande. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

El incidente, que se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, se trata como un posible ataque terrorista hasta que la policía confirme las causas del suceso, señalaron las fuerzas de seguridad de Manchester.

En un comunicado, el servicio de ambulancias detalló que ha atendido además a diversos heridos en el pabellón Manchester Arena, donde se produjo la detonación, que no requirieron ser hospitalizados.

"Los agentes quellevaron a cabo la explosión controlada por precaución en Cathedral Gardens confirman que era ropa abandonada", afirmó un portavoz de la policía británica minutos después.

Mientras se aguardaba la reacción de la primera ministra Theresa May, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó "el terrible incidente en Manchester". "Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia", escribió Corbyn en la red social Twitter.

"Noticias desgarradoras desde Manchester". "Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias". El pánico, como es de suponer, embarga a los asistentes al concierto. "Estoy destruida. Desde lo profundo de mi corazón".