Viernes, 10 Abril, 2020


Erró penal, pero se cobró su revancha — Lionel Messi

Barcelona anunciará el próximo 29 de mayo al nuevo técnico Erró penal, pero se cobró su revancha — Lionel Messi
Alejandro Castrejon | May 23, 2017, 13:44

Los máximos artilleros de las principales Ligas Europeas no podrán festejar más que su éxito individual, en una temporada 2016-17 en la que, por ejemplo, los 37 goles de Leo Messi y los 35 de Edinson Cavani no fueron suficientes para que Barcelona y PSG revalidarán el título. Detrás de él viene su compañero en cancha, Luis Suárez, con 29 goles y el portugués, Cristiano Ronaldo, con 25 goles.

Messi también se matiene como máximo anotador de la Liga de Campeones, con 11 tantos, a la espera de lo que ocurra en la final del máximo torneo continental de clubes, donde Cristiano Ronaldo, que lleva 10 goles podría superar al argentino.

El astro argentino superó al delantero holandés Bas Dost del Sporting de Portugal que anotó 34 goles y al delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund que marcó 31 goles en la Bundesliga.

Con 37 gritos, Lionel Messi cerró el campeonato español como máximo goleador, al cabo de 38 fechas.

3- Pierre Emerick Aubameyang, Borussia Dortmund.

Lionel Messi (Barcelona): 37 goles - 74 puntos. Si bien marcó los mismos goles que Messi, la liga francesa otorga 1.5 puntos por gol, por lo que su colocación bajó.

El ganador de la "Bota de Oro 2015-16", el uruguayo también barcelonista Luis Suárez, comparte la quinta posición con el inglés Harry Kane (Tottenham), con 29 tantos (58 puntos).

4- Robert Lewandowski, Bayern Münich.

7- Edin Dzeko, 28 goles (Roma - Italia) - 56 puntos.

8- Dries Mertens, Napoli.

Además, Gonzalo Higuaín (Juventus) fue 14° con 24 tantos, al igual que su compatriota Mauro Icardi (Inter) y el chileno Alexis Sánchez (Arsenal).