Jueves, 28 May, 2020


Buena noticia: Lautaro Martínez solo recibió una fecha de suspensión

Federico Mansilla | May 23, 2017, 13:33

México se encontró una ingrata sorpresa en su primer partido del Mundial Sub-20 en Corea del Sur y pese al diagnóstico inicial, apenas fue capaz de conseguir la victoria en partido contra Vanuatu, representante de Oceanía y aparentemente inferior en cuanto a calidad futbolística.

El delantero argentino Lautaro Martínez había visto la roja en el debut en el Mundial, con ayuda del videoref.

La anfitriona Corea del Sur se impuso con facilidad ante una débil Guinea 3-0, mientras que México sufrió para no caer ante Vanuatu, en un partido que dejó un marcador de 3-2.

Con Argentina en inferioridad, Dominic Solanke puso el tercero en el descuento al ejecutar con parsimonia un penalti. El árbitro chileno Julio Bascuñán recibió el apoyo de los colegas Gery Vargas (Bolivia) y Wilton Sampaio (Brasil), los que impidieron convalidar un gol de Corea del Sur ante Guinea, cuando la pelota había traspasado los límites del campo de juego.

En el grupo B, la "vinotinto" se impuso con claridad en Daejeon a una de las selecciones que aterrizaban como favoritas en el país asiático gracias a una excelente actuación de Soteldo y Peñaranda, y también de Peña y Córdova, goleadores en la segunda mitad.

El técnico de la Selección Nacional de México de futbol sub 20, Marco Antonio Ruiz, aceptó que su escuadra tuvo fallas en términos generales y deberán aprender para evitar situaciones como las que sufrieron ante el cuadro de Oceanía.

Hubo que esperar al último minuto del descuento para que el central Édson Alvarez controlara un centro de Kevin Lara en el área grande y marcara de un derechazo el gol que rescató 3 puntos para la "tricolor".