Domingo, 15 Diciembre, 2019


Aplican el derecho de admisión a otros tres barras de River

Pato Calvisi el barrabrava amenazado por sus pares.       | Archivo  Los Andes Pato Calvisi el barrabrava amenazado por sus pares. | Archivo Los Andes
Alejandro Castrejon | May 23, 2017, 03:35

La lista de personas que tienen prohibido el acceso a estadios de fútbol de la Argentina es cada vez más extensa.

Semanas atrás, el gobierno nacional había aplicado el derecho de admisión por dos años a otros tres barras de River, entre ellos al mencionado Calvisi, por haber protagonizado hechos de violencia el 25 de noviembre de 2014, en los sectores del estacionamiento y la confitería del club. Los tres sancionados están identificados con "Los borrachos del tablón", mientras que la víctima lidera hoy otra facción, "La banda del Oeste".

La Disposición 11-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Madero, titular del organismo que depende del Ministerio de Seguridad.

Los "barras" que tendrán prohibida la entrada a las canchas por el lapso de 24 meses, serán Matías Goñi, Alejandro Luis Rivaud y Alberto Martín Araujo, "por amenazas en el marco de una disputa interna de la facción barrabrava 'Los Borrachos del Tablón '".

Este hecho, añade el texto, fue "originado en el marco del encuentro deportivo disputado el 26/06/2011 por el club citado y su similar del Club Atlético Belgrano de la provincia de Córdoba".

Una investigación permitió registrar "conversaciones entre los imputados orientadas a maquinar y plasmar amenazas concretas contra Calvisi, a fin de obligarlo a ser parte de sus filas y acatar las directivas que impartía Araujo", detalla la norma.

"Evaluados objetiva y razonablemente, merecen un cuestionamiento por el Estado dentro de la normativa en vigor, atento la calidad riesgosa del acciones de estos individuos de pertenencia a fracciones de simpatizantes radicalizados", explicaron.