Jueves, 01 Octubre, 2020


Tigres pasa a semifinal del Clausura 2017

Alejandro Castrejon | May 17, 2017, 20:13

El estratega de Rayados de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, se dijo dolido por la eliminación de su equipo en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol a manos de Tigres de la UANL y dejó en claro que él es el único responsable del descalabro.

En el complemento bajó la intensidad del partido; Rayados iba a menos ante unos Tigres que manejaron los tiempos y que incluso volvieron a hacer daño.

Las otras dos llaves se resolverán el domingo cuando Guadalajara enfrente al Atlas y Tijuana sea local ante Monarcas Morelia.

Los Tigres buscan ser el primer cuadro bicampeón en torneos cortos, desde el 2004-2005 en que los Pumas de la UNAM se alzaron con par de cetros bajo el mando de Hugo Sánchez.

Monterrey buscaba llegar a sus primeras semifinales desde el Clausura 2016, cuando perdió la final ante Pachuca.

En el segundo tiempo, Gignac aprovechó un resbalón del zaguero César Montes por el costado izquierdo en un pase de 30 metros, entró al área y con un tiro rasante superó a González para darle tintes de goleada al encuentro.

Fue así como los dirigidos por Ricardo Ferretti se impusieron el 15 de abril 4-0 a Pumas, eso revivía a los felinos y los acercaba a la zona de clasificación, pero una jornada más tarde, el 22 del mismo mes enfrentaban a los Rayados y los superaba por 1-0, complicándole las cosas a los felinos. Cuatro minutos después del golpe de los choriceros, los de la comarca lagunera hicieron el 1-2 en el partido gracias a un cabezazo de Ulises Rivas, mientras que al 59', Julio Furch apareció de manera oportuna para contrarrematar un rebote de Alfredo Talavera tras haber rechazado un tiro libre de Osvaldo Martínez.

Toluca, que festeja los 100 años de su fundación, está en sus primeras semifinales desde el Apertura 2015, cuando cayó ante Tigres.