Martes, 10 Diciembre, 2019


Hamilton lidero la primera jornada de libres en Barcelona

Alejandro Castrejon | May 17, 2017, 13:31

La sexta carrera del Mundial de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco el 28 de mayo, mismo día de las 500 Millas de Indianápolis.

Lewis Hamilton logró superar a Sebastian Vettel en la pelea por el primer sitio al mismo tiempo que el mexicano Sergio Pérez y su compañero de equipo Esteban Occon conseguían el mejor resultado de los últimos años para su modesta escudería.

Unos problemas mecánicos también sacarían a Bottas de la competencia que también contó con el heroismo de uno de los locales en Montmeló y que hacía milagros con el limitado MCL32. De esta forma, las dos primera líneas de la parrilla quedarán con los Mercedes y los Ferrari intercalados, seguidos de los dos Red Bull y tras ellos el coche de Fernando Alonso que saldrá desde la cuarta línea de la parrilla de salida.

'Ha sido un fin de semana muy bueno.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Mercedes, comenzará tercero en Barcelona por delante de su compatriota Kimi Raikkonen, de Ferrari, ratificando el ligero dominio de las "flechas de plata" en la jornada. Force India da un paso importante en su lucha por acercarse a Red Bull y Toro Rosso es quinto gracias, sobre todo a los puntos conseguidos por Carlos Sainz.

A la salida de Vettel ambos coches se encontraron en la primera curva, ganando el duelo el teutón, pero Hamilton se mantuvo al acecho a penas a poco más de un segundo distancias.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), que salía desde el séptimo puesto, logró finalizar su primera carrera esta temporada en la 12ª posición, tras haber llegado a caer hasta la 17ª.

Hamilton hizo un mejor tiempo de 1:19.149, superando el 1:19.200 marcado por Vettel.

Después de conseguir la "pole" el pasado sábado, el piloto de Mercedes se vio sorprendido y superado por Vettel en la largada en Barcelona.

Entonces si bien Sebastian Vettel terminó segundo, permanece en la primera posición del Mundial de conductores, seguido por Lewis Hamilton.