Jueves, 01 Octubre, 2020


Nadal vence a Djokovic en semis en Madrid; Halep se corona

Nadal vence a Djokovic en semis en Madrid; Halep se corona Nadal vence a Djokovic en semis en Madrid; Halep se corona
Alejandro Castrejon | May 14, 2017, 12:12

Thiem logró su único triunfo en Buenos Aires el pasado año (6-4, 4-6, y 7-6).

"Este torneo es muy fuerte y para avanzar también necesitas un poco de suerte", dijo Thiem a pie de pista recordando que salvó cinco bolas de partido este jueves contra el búlgaro Grigor Dimitrov, "también podía haberme ido fuera, pero aquí estoy de nuevo en una final".

En el enfrentamiento número 50 entre ambos jugadores desde que comenzó su rivalidad en 2006, Nadal siguió demostrando la fortaleza que exhibe esta temporada en tierra batida, donde se mantiene invicto.

"Rafa fue mejor jugador hoy, mereció ganar, controló el juego desde el principio", reconoció el serbio. "Ha controlado el partido desde el primer minuto", concedió Djokovic tras el partido.

Mladenovic se hallaba en su segunda final consecutiva, y cuarta del año. Por lo que este domingo se disputará la final entre Thiem y Nadal. En 2014 perdió la final ante Maria Sharapova.

Para Djokovic, fue otro momento decepcionante, y el serbio no ha llegado a una final desde que ganó su primer torneo del año en Doha. Nadal ganó por última vez en Madrid en 2014.

El presidente de la WTA, Steve Simon, mostró ayer por medio de un comunicado su rechazo por la presencia en la ceremonia de entrega de trofeos del Mutua Madrid Open del extenista rumano Ilie Nastase, que fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis por su mal comportamiento.

El austríaco resolvió el segundo duelo contra Cuevas, en 83 minutos, vengándose de la derrota que el uruguayo le infligió hace dos años en Roland Garros, en un combate atroz, después de tres horas y 51 minutos, por 7-6 (7), 7-5, 6-7 (5) y 7-5.