Viernes, 03 Julio, 2020


Buscan a España y Portugal para Copa América 2019

Buscan a España y Portugal para Copa América 2019 Buscan a España y Portugal para Copa América 2019
Alejandro Castrejon | May 12, 2017, 05:29

Junto a directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), integrantes de la Conmebol aprovecharon el congreso de la FIFA que se realizó esta semana, en Manama (Bahréin), para hablar con delegados de las seis selecciones que quieren convidar a la Copa América 2019. Según el periódico Globo Esporte, la competencia continental contaría con la participación de 16 selecciones.

Además, otro anhelo de los organizadores brasileños sería contar con la Portugal de Cristiano Ronaldo, actual Balón de Oro, la estrella que le falta a la Copa América para contar con todas las mejores del mundo.

'Globo Esporte' informó este martes que el próximo torneo contará, aparte de los 10 combinados de Suramérica, con dos seleccionados de la Concacaf, EE. Los equipos de Norteamérica serán, al igual que en las últimas ediciones, Estados Unidos y México, mientras que los dos asiáticos apuntados son China y Japón por una cuestión comercial y monetaria, aunque ya hay dos federaciones que manifestaron su voluntad de sumarse a la Copa y cuya presencia será evaluada: Australia y Corea del Sur.

La Copa América 2019 será la última que se juegue en años impares ya que a partir de 2020 el torneo se jugará a la par de la Eurocopa cada cuatro años.

Asimismo, la publicación señala que la competencia tendrá ocho sedes en siete ciudades que serán Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Sao Paulo, Salvador, Brasilia y Porto Alegre, Fortaleza y Refice compiten por el séptimo cupo.