Miércoles, 03 Junio, 2020


Convertirán la casa de Juan Gabriel en museo

Don Ramón y Juan Gabriel Convertirán la casa de Juan Gabriel en museo
Eloisa Felix | Setiembre 03, 2016, 04:05

Se realizará un funeral privado en Ciudad Juárez y un sentido homenaje en Ciudad de México, organizado por la oficina de la Presidencia mexicana.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado de Michoacán, pero de niño su familia se mudó a Juárez, en Chihuahua, donde fue internado en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

En una sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la declaratoria como un "acto de reciprocidad" con el artista, quien murió el domingo pasado de un paro cardiaco a los 66 años en su casa de Santa Mónica (California) y cuyas cenizas permanecerán en esta urbe.

Explicó que previo a ello, primero, las cenizas del cantautor de grandes éxitos como "Noa-Noa", "Querida", "Amor eterno" "Hasta que te conocí", "Siempre en mi mente" y "Me nace del corazón", entre otras más, llegarán a esta ciudad este sábado donde sus familiares lo homenajearán dentro de la casa en la que vivió, ubicada en la avenida 16 de septiembre, domicilio en el que se espera abrir un espacio para que sus seguidores despidan "con la alegría y el canto del maestro".

El martes, los restos serán regresados a Ciudad Juárez.

La tarde del lunes, a partir de las 15:00 horas se realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, de acuerdo a lo que confirmó, Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura. El presidente municipal, Javier González Mocken informó que la Sonora Santanera se presentará en el exterior de la casa de Juan Gabriel poco después de las nueve de la noche y no en las calles Mariscal y Santos Degollado, donde originalmente se tenía contemplado, por lo que el evento de la inauguración de la regeneración del centro histórico se pospuso.

También dio a conocer que se arreglará la estatua del artista que se encuentra en la representativa plaza de Garibaldi, porque mucha gente dice que no se parece al cantante.