Miércoles, 03 Junio, 2020


Laura Salas, la madre de los hijos de Juan Gabriel

Laura Salas, la madre de los hijos de Juan Gabriel Laura Salas, la madre de los hijos de Juan Gabriel
Frascuelo Febo | Setiembre 01, 2016, 11:48

"Estos autores que alcanzan a consolidarse en el gusto del público y marcar con su obra artística toda una época que coincide en su delimitación temporal la presente proposición pone a consideración del Senado en su totalidad formular un reconocimiento serio y digno para este extraordinario protagonista de la cultura mexicana", se lee en la propuesta.

"Todavía estamos en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperamos tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como 'Juan Gabriel' en las próximas semanas".

De acuerdo con la familia del intérprete, se proporcionarán detalles adicionales de los homenajes a través de las redes sociales. "Ellos van a estar amenizando y van a incluir muchas canciones de Juan Gabriel", añadió la coordinadora.

Adelantó que lo estarán recibiendo con música, como él lo merece y las puertas del Palacio de Bellas Artes estarán abiertas para todo aquel que quiera llegar y rendirle un homenaje a este grande de la música mexicana.

En el rancho de Juan Gabriel en esta localidad, donde vive su hermano Pablo, se han reunido centenares de personas para encenderle candelas y depositarle flores, además de cantar sus más populares melodías.

Según reveló la amiga de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, el cantautor había señalado en vida que "no quería que su funeral se convirtiera en un circo".

El sargento Frank Preciado dijo a The Associated Press que los restos fueron llevados a un lugar no especificado y que las autoridades no preguntaron a dónde se dirigía por no tratarse de un asunto policial.

Juan Gabriel, de nombre original Alberto Aguilera, nació en Parácuaro, estado de Michoacán, el 7 de enero de 1950 y falleció el pasado domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad a causa de un infarto.

Ed Winter, asistente del jefe de investigaciones del forense, dijo a la AP que no le hicieron autopsia porque revisaron su historial médico y determinaron que tenía males cardiacos.