Miércoles, 03 Junio, 2020


Homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en México

Orlondo Matamoros | Setiembre 01, 2016, 17:56

El fallecimiento de Juan Gabriel dominó la conversación en las redes sociales desde la noche del pasado domingo 28 de agosto y hasta el día de ayer, principalmente en Twitter, donde el tema es ya lo más tuiteado del año. "Se cumple así el ofrecimiento que hizo el presidente Enrique Peña a la familia de Juan Gabriel", dijo el ministro de Cultura, Rafael Tovar.

"Investigamos por todos lados y nos dimos cuenta que el cuerpo de Juan Gabriel no había ido a al aeropuerto, y eso fue una pista para indagar en la funeraria y con las personas que habían estado ahí", relató la periodista.

"Todavía estamos en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperamos tener un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguida por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como Juan Gabriel en las próximas semanas".

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera, falleció este domingo en Santa Mónica, California, en medio de una gira por Estados Unidos. "Sólo pedimos que se nos de este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda y te damos las gracias por respetar", señaló. "Vine a ver donde viven los familiares y para ver si alguien sale a dar a alguna declaración", dijo Tatiana Credilio, una panameña, fan del cantante mexicano.

Finalmente, Mara Patricia reveló que el martes, las cenizas del cantautor mexicano serían depositadas en la chimenea de su casa en Ciudad Juárez, en una ceremonia familiar privada. Mientras tanto, por tercer día consecutivo miles de personas se han congregado en las tres grandes ciudades que se disputan los actos en su memoria: la capital, específicamente frente al Palacio de Bellas Artes, pero también en la cercana Plaza Garibaldi, donde se reúnen las bandas de mariachis, Juárez y Parácuaro.