Sábado, 19 Setiembre, 2020


Nicolás Alvarado le dice torpe y naco a Juan Gabriel

Nicolás Alvarado le dice torpe y naco a Juan Gabriel Nicolás Alvarado le dice torpe y naco a Juan Gabriel
Eduardo Anchondo | Agosto 31, 2016, 04:55

En el escrito titulado "No me gusta 'Juanga' (Lo que le viene guando)" él habla pestes del 'Divo de Juárez' y asegura que el domingo cuando se enteró de la muerte del cantante, se le secuestró su comida familiar y para los que lo conocen, saben que no le gusta su música, a la cual califica como uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular.

Nicolás Alvarado fue designado el pasado 18 de enero como director de TV UNAM por el rector Enrique Graue, en medio de una polémica porque venía de trabajar en Televisa y llegó con su equipo a desplazar a los que ya veían laborando en ese espacio universitario.

Por si esto fuera poco, su designación llama la atención porque Nicolás Alvarado no tiene ningún nexo con la UNAM.

"Ello, sin embargo, no me lleva a la ceguera cultural ni a la insensibilidad sociológica: sé bien que soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo".

Pese a todo, Alvarado solicitó la realización de un programa "en caliente", mismo que resaltará la forma en que Juanga realizó su música que a decir de José Luis Paredes Pancho, encargado del programa Observatorio cotidiano, "Juanga era un insider, genial", cuya música no tuvo escrúpulos. Pedir a Agustin Lara o a Juan Gabriel una composición que esté más cerca de Otelo que de María Bonita o Siempre en mi mente es como esperar que Patas Verdes escriba un artículo de análisis en un diario mexicano donde existan más argumentos que desplantes.

Otra de las partes de su columna criticada en redes sociales fue "En los palenques hacía bailar amaneradamente a los rancheros bigotones con coñac y pistolas" y "Me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas" texto que ha molestado a muchsísimas personas que le tenían cariño al 'Divo de Juárez' y se han expresado hasta con memes e insultos hacia Nicolás Alvarado.

"Creo que a estas alturas no necesito acreditar el respeto que me inspiran cierto productor de la televisión comercial ni mi afinidad por la cultura gay". Y sé que la pérdida es real y que es enteramente mía. "Pero condicionado como estoy por mi circunstancia, no puedo evitar reaccionar como reacciono", escribió.