Viernes, 05 Junio, 2020


Familia de Juan Gabriel anuncia homenaje en Juárez al cantante

México llora la muerte de Juan Gabriel Familia de Juan Gabriel anuncia homenaje en Juárez al cantante
Orlondo Matamoros | Agosto 31, 2016, 08:45

Silvia Urquidi, representante artística y amiga de Juan Gabriel, comentó en entrevista que existe la probabilidad de que el homenaje en Bellas Artes se realice el próximo lunes y martes, y que la familia del compositor y cantante podría decidir que los restos reposen en Ciudad Juárez, donde se planea abrir un museo en honor de Juan Gabriel.

Lo mismo ha hecho el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga, quien anunciaba a través de su página web que los restos de Juan Gabriel ya han sido incinerados. "Y lo que nosotros queremos hacer es así como las figuras de la música mexicana que ya se fueron, es imortalizarlo", dijo Fernanda Aguilera, gerente del bar Tenampa Cantina.

Según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la obra artística de Juan Gabriel registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto unas 1.800 canciones. "Sólo les pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda".

Los familiares del cantautor dijeron a la policía que había diversos vehículos en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary del suroeste de Los Ángeles, donde fue velado, y que el cadáver de Juan Gabriel no salió en uno que se dirigió al aeropuerto, el cual fue seguido por cámaras de televisión.

Juan Gabriel falleció este domingo a los 68 años, víctima de un paro cardiaco en Santa Mónica, luego de ofrecer un concierto como parte de su gira por EE. UU.

La decisión de la familia se tomará, previsiblemente, "entre hoy y mañana", señaló Perea. Sólo un comunicado de Iván al principio agradeció los pésames de todo el mundo y pidió espacio a los medios para el duelo.

En medio de la confusión sobre el paradero de los restos del Juan Gabriel, y mientras sus fanáticos mexicanos siguen rindiéndole tributo medios aztecas y estadounidenses aseguraron ayer, que el cuerpo de Juan Gabriel ya fue cremado, siguiendo sus deseos expresados en un testamento, y que fueron entregados a unos familiares del artista en Fort Lauderdale, Florida.