Sábado, 19 Setiembre, 2020


Continúa el homenaje a Juan Gabriel en su tierra natal — Galería

Eduardo Anchondo | Agosto 30, 2016, 12:37

Inicialmente se desconocía el destino de Alberto Aguilera Valadez, pues en Ciudad Juárez pedían que el traslado fuera vía la ciudad que lo vio nacer como Juan Gabriel para después viajar a la capital del país, mientras que algunos medios esperaban que llegara directo a la Ciudad de México, en donde alistan un homenaje en el Palacio de Bellas Artes por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto.

Duarte dio a conocer que dialogó con la familia del extinto cantante: "Planteamos respetuosamente la posibilidad a la familia de realizar un reconocimiento a Juan Gabriel en Juárez, estaremos atentos a la decisión final que tomen sus hijos".

"Representaba mucho a los mexicanos más fregados (que más sufren), por sus carencias, la discriminación sexual, y eso lo hizo entrañable para millones de mexicanos que se identificaban con él", apuntó Poniatowska en declaraciones a Efe. Jesús Verde, enviado especial de RPP Noticias a México, informó que los restos llegarían la madrugada de este martes a México, sin embargo aún no se ha determinado a qué ciudad ciudad, aunque se especula que primero lleguen a Juárez y luego al D.F. para que los fanáticos puedan rendirle homenaje y brindarle el último adiós.

Sostuvo que el artista era un hombre que en la letras de sus canciones, en su música, en sus interpretaciones sin duda proyectaba la esencia del pueblo mexicano, su forma de ser, sus tradiciones, sus raíces, "y nuestros cariños".

Indicó que la apertura de esta plaza se dará el próximo viernes, en el marco de unos festejos que ya se tenían previstos por la reconstrucción del centro histórico, en cuyo proyecto colaboró el autor de éxitos como "Amor eterno" y "Querida".

En tanto, las autoridades del municipio de Parácuaro buscan que los restos de Juan Gabriel descansen en la tumba de su madre Victoria Valadez Rojas, tal como el cantautor confesó desear en enero pasado al alcalde Noé Zamora.