Sábado, 19 Setiembre, 2020


Sismo causa muertes y destruye mitad de ciudad de Amatrice — Italia

Eduardo Anchondo | Agosto 24, 2016, 08:09

"La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", lamentó.

El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, ha confirmado que "la mitad de la localidad" ha sufrido fuertes daños.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo indicó que la magnitud del terremoto fue de 6,1.

El reporte de autoridades da cuenta de que el movimiento se sintió en Roma, ciudad localizada a unos 150 km del epicentro.

Un sismo de 6,3 grados sentido también en mitad de la noche en el centro del país en 2009 provocó más de 300 muertos en la región de Aquila.

Un sismo de magnitud 6.2 ha sacudido la parte central de Italia, según reporta el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro ocurrió a 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, con una profundidad de diez kilómetros.

Un temblor de 6.2 despertó y sacudió a gente desde Roma hasta Nápoles y dejó al pueblo de Amatrice con daños severos y personas atrapados debajo de escombros.

"Activamos el dispositivo de socorro de Cruz Roja. Hay muchos daños, esperamos que no haya víctimas", dijo.

Por su parte, Protección Civil ha confirmado que se han producido derrumbes parciales en otras tres provincias de la Región de Marcas: Ascoli Piceno, Fermo y Macerata.

Los mayores daños se registrarían en las localidades de Arquata del Tronto, Pescara del Tronto, y Amandola.

Al terremoto de 6.2 grados le siguió una réplica de 4.6 pasados 30 minutos.