Martes, 07 Julio, 2020


Del Potro brilla con color plata

Alejandro Castrejon | Agosto 16, 2016, 01:17

Murray, campeón en Londres-2012, se convierte así en el primer jugador de la historia en sumar dos oros olímpicos en 'singles' y 'Delpo' mejora el bronce obtenido hace cuatro años, y se va con la tranquilidad de haber dado todo de sí.

En un duelo intenso, de gran calidad de golpes por parte de ambos jugadores, Murray acabó imponiendo la lógica ante un Del Potro que aún no tiene la capacidad física para aguantar un partido de alto nivel a cinco sets, después de dos años de casi total inactividad por una lesión en la muñeca.

"Más que un sueño" "No puedo pedri más", dijo el tandilense, quien dijo que para él la medalla de plata es de oro.

Del Potro, vapuleado por fanáticos y prensa por renunciar a la Copa Davis como decisión estratégica para mantener un ranking en su momento, vivió una de las semanas que seguramente más recordará en su vida: "Creo que fue la mejor victoria de mi carrera" - dijo luego de ganarle a Nadal en semifinales. No obstante, perdió su servicio y Murray se adjudicó la primera manga.

"Fuimos dignos de una final olímpica, dejamos todo adentro de la cancha, no me quedaba más energía, ya desde el primer set estaba muy cansado, las piernas no me respondían, pero la gente me ayudó a sacar energías desde donde no tenía", sostuvo Del Potro, al recordar las 23 horas que estuvo dentro de la cancha durante esta semana de competencia.

El japonés Kei Nishikori (7°, derecha en la foto) ganó la medalla de bronce tras imponerse al español Rafael Nadal (5°) con parciales de 6-2, 6-7 (1) y 6-3.

"Estoy feliz de tener un oro (en dobles) y de este cuarto puesto".

Nadal, al menos, puede contentarse con el oro logrado en el dobles, junto a su amigo Marc López. Para el nipón, fue la primera medalla olímpica de su carrera.