Domingo, 09 Agosto, 2020


Río 2016: memes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Brasil inauguró los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica Río 2016: memes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
Alejandro Castrejon | Agosto 09, 2016, 16:15

El equipo de refugiados que participa con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) hizo su entrada al estadio y, tras su paso por el palco principal, todos los invitados de honor se levantaron de sus asientos.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Carlos Nuzman.

"Después de este maravilloso espectáculo quedan inaugurados los Juegos de la XXXI Olimpiada", dijo Temer, que fue respondido con un contundente abucheo que sacudió el Maracaná.

Pero ni siquiera el volumen repentinamente alto de la música ni los fuegos artificiales en el Maracaná consiguieron disimular el desafecto de los asistentes por el abogado de 75 años.

Temer no fue mencionado al comienzo de la ceremonia, como se estila hacer en este tipo de celebraciones, tampoco fue anunciado antes de tomar las palabras, y según informan los medios presentes no apareció en las pantallas del estadio para evitar el tan temido abucheo que finalmente se dio. Su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), también decidió no participar en el evento.

Río 2016: memes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Molestos por la corrupción, los partidarios de Dilma Rousseff, presidenta depuesta de la nación, se reunieron la mañana de este viernes en frente del Hotel Palacio de Copacabana, donde se hospedan algunos atletas, con carteles que decían "Fora Temer" y "Temer Out" ("Fuera Temer").

Brasil espera que esta gran fiesta del deporte permita hacer olvidar por unas horas la crisis política y económica que azota el país.

Las protestas en su contra, en todo caso, ya se habían anticipado durante el día.

"Estoy triste por no asistir a esa fiesta en vivo y con colores, pero estaré acompañando e hinchando por Brasil", escribió Rousseff en su cuenta de Twitter unas horas antes del acto.

La presencia de delegaciones internacionales fue muy reducida, en comparación con Beijing 2008 y Londres 2012, cuando cerca de 70 mandatarios y representantes acudieron a las ceremonias de apertura, y las imágenes de televisión también revelaron asientos sin ocupar en el palco de autoridades. La política del Partido de los Trabajadores (PT) está suspendida desde mayo y enfrenta un juicio político en el Congreso que probablemente concluya en su destitución.