Domingo, 09 Agosto, 2020


"Es un milagro de Dios estar hoy aquí" — Nairo Quintana

"Es un milagro de Dios estar hoy aquí" — Nairo Quintana
Alejandro Castrejon | Agosto 07, 2016, 14:23

Froome, que sufrió una caída en la bajada de Bisanne, mantiene una renta de 4.11 sobre Bardet y 4.27 con Nairo, pese a que por vez primera desde que comenzó el Tour dio muestras de debilidad. El segundo lugar se lo llevó Pedro "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde, ambos, de España.

El contraste era enorme entre lo que decían las cifras y lo que contaba el colombiano Nairo Quintana.

El británico terminó a la rueda de su ex compañero de equipo Richie Porte (BMC), que mejoró sus opciones para acabar en el podio de París.

Una de las razones para explicar el dominio de Froome es el respaldo de su equipo Sky.

El colombiano Nairo Quintana no pudo seguir su ritmo y perdió algo menos de medio minuto con Froome, lo que le deja a casi tres y medio en la general.

El corredor parecía derrotado, hundido, resignado, incluso reconocía que por su mente se le había pasado la posibilidad de bajarse de la bicicleta.

El maillot amarillo perdió el control de su bicicleta en el último descenso de la jornada y tuvo que realizar el ascenso al Mont Blanc magullado y subido a la bicicleta de un compañero. "No esperaba estar de esta manera, no es fatiga lo que siento pero el cuerpo tampoco responde", dijo Quintana tras cruzar la meta. Ganador de dos etapas, llegó en solitario a Arcalis y se impuso en la primera contrarreloj, el prometedor ciclista concentrará sus esfuerzos en la 'crono' de los Juegos, en la que es uno de los grandes favoritos.Transcurridos 100 kilómetros, a 45 de meta, sobrevivían dos hombres en cabeza, Pierre Roland y Rui Costa.Sin suerte en este Tour, Roland se fue al suelo tras resbalar en una curva en el descenso del penúltimo puerto. Y Quintana no notó mejores sensaciones. "He tirado de clase, la clase no se pierde", respondió el de Boyacá.

En condiciones normales, una etapa perfecta para las características del colombiano, considerado el mejor escalador del pelotón.

El ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) volvió a evidenciar que es el velocista más en forma de este Tour de Francia, logrando este sábado al esprint su cuarto triunfo parcial en la 103ª edición de la ronda gala.