Lunes, 13 Julio, 2020


Campeona paralímpica se sometera a eutanasia después de los juegos de Río

Campeona paralímpica se sometera a eutanasia después de los juegos de Río Campeona paralímpica se sometera a eutanasia después de los juegos de Río
Alejandro Castrejon | Agosto 03, 2016, 20:40

Los ojos del mundo están posados sobre Río de Janeiro a horas del inicio de los Juegos Olímpicos pero nadie tiene la cabeza en la ciudad carioca como Marieke Vervoort, una atleta belga que participará en los Paralímpicos del 7 al 18 de septiembre y, producto de una enfermedad degenarativa piensa quitarse la vida después de la competencia. Luego de 2008 una enfermedad la dejó en silla de ruedas.

"Comienzo a pensar en la eutanasia".

La atleta, de 37 años, explicó que cada vez le resulta más difícil combatir la enfermedad que le provoca un deterioro del estado físico. "El deporte es lo único que me mantiene con vida", ha dicho más de una vez. Sin embargo, el desgaste por el constante trabajo físico la obligará a abandonar su carrera en poco tiempo.

Marieke Vervoort ganó un oro y dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012. Por todo esto, Merieke entiende que no hay razón para seguir viviendo.

Pese a estar en la cúspide de su carrera, su última declaración sorprendió y causó gran dolor por su condición de deportistas ejemplar.

Claro, se abriría el debate si la eutanasia sería una manera de suicidarse, si realmente tomar la decisión de morir y que un agente externo lo haga por uno, sería una manera de interpretarse como suicidio.