Viernes, 07 Agosto, 2020


Congresistas del Frente Amplio si jurarán ante Kenji Fujimori

Orlondo Matamoros | Julio 21, 2016, 11:52

Indicó que no quiere jurar ante Kenji, porque él representa a Alberto Fujimori, quien el cinco de abril de 1992 disolvió el Congreso.

La Junta Preparatoria del próximo Congreso se instaló el último lunes y será Kenji Fujimori, quien la preside, el responsable de tomar juramento a los parlamentarios electos.

Los portavoces del Frente Amplio Marco Arana y Marisa Glave anunciaron al diario Correo que pedirán que se modifique algunos aspectos del protocolo de cara a la ceremonia del viernes.

"Cuando me han preguntado yo he señalado que espero que no sea obligatorio hacerlo frente a Kenji Fujimori, nosotros preferimos hacerlo frente a Justiniano Apaza".

El electo congresista izquierdista por Arequipa Horacio Zeballos, confirmó hoy que su bancada no jurará ante Kenji Fujimori porque lo consideró una persona muy cercana su padre, Alberto Fujimori. "Nadie ha dicho que el Frente Amplio no va a ir a la juramentación", refirió. Solo quedó pendiente los correspondientes a las bancadas del partido Aprista y de Acción Popular. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.