Viernes, 07 Agosto, 2020


Hallan muerto y embolsado al maestro de Ayotzinapa

Hallan muerto y embolsado al maestro de Ayotzinapa Hallan muerto y embolsado al maestro de Ayotzinapa
Orlondo Matamoros | Julio 05, 2016, 04:26

El profesor de la Normal Rural de Ayotzinapa, Gelacio Navarrete, fue secuestrado y asesinado este lunes 4 de julio, confirmó el fiscal de Guerrero, Javier Ignacio Olea.

Posterior al ataque se lo llevaron a bordo de un automóvil y fue esta tarde aproximadamente a las 16 horas, cuando fue localizado cerca del basurero envuelto en una bolsa de nylon color negro. Luego de atacarlo a balazos en el centro de Tixtla, municipio donde está ubicado el plantel y llevárselo por la carretera federal Chilpancingo- Tixtla, el cuerpo del mentor fue encontrado en el basurero del cerro de Machohua.

En el municipio y la ciudad de Tixtla opera la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), los cuales en fechas recientes fueron atacados por sujetos ligados al grupo delincuencial "Los Ardillos".

La Fiscalía General del Estado informó en conferencia de prensa que el profesor fue herido de bala, privado de su libertad y entregado a un grupo de la delincuencia organizada, que no pudo ser identificado. Tiene alrededor de ocho años de servicio en la Normal Rural.

De acuerdo a las autoridades, Guerreros Unidos es la banda criminal detrás de la desaparición de los 43 estudiantes.

No se pierda