Viernes, 07 Agosto, 2020


Chile representará a Conmebol en la Copa Confederaciones 2017

Chile jugará contra el campeón de la Eurocopa 2016 Chile representará a Conmebol en la Copa Confederaciones 2017
Alejandro Castrejon | Julio 01, 2016, 02:03

Pero, al ser un torneo creado especialmente por los cien años de la Copa América y realizada en conjunto por la Conmebol y la Concacaf, a diferencia de las otras ediciones que sólo son hechas por la Conmebol, ¿qué es lo que realmente gana el campeón de la Copa América Centenario?

Este miércoles el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había informado que la Selección chilena, en su condición de campeón de la Copa América Centenario, iba a disputar un amistoso con el monarca de la Eurocopa 2016. En tanto, a partir de este jueves comenzarán a disputarse los cuartos de final de la Euro.

"Hemos invitado a UEFA, lo hemos desafiado a un partido".

"Si hubiéramos estado desde el inicio en la organización de esta Copa, habríamos planteado antes la idea de este partido entre campeones, porque eso es beneficioso para el fútbol y para el público", agregó.

A pesar que el torneo no está del todo confirmado, donde se enfrentaría la 'Roja' con el campeón europeo es en la Copa Artemio Francia, la que se disputaría en 2018 entre campeones y subcampeones de la Copa América y la Eurocopa.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ratificó hoy a la selección de Chile como representante de la entidad en la Copa Confederaciones de 2017, debido al título obtenido en la Copa América de 2015.

"Lamentablemente lo tuvimos que hacer sobre la marcha por la falta de tiempo, antes de que empiece el torneo", dijo Domínguez.

"Argentina o Chile, cualquiera que resulte campeón, va a tener un título oficial", detalló Domínguez.

No se pierda