Lunes, 03 Agosto, 2020


Edgar Vivar se conmueve en funeral del Profesor Jirafales

Orlondo Matamoros | Junio 26, 2016, 02:33

A inicios de mes había sido internado en un hospital de Jalisco por la neumonía que padeció.

En "El Chavo del Ocho", una serie de televisión que empezó a emitirse en 1971 y todavía sigue viva en las pantallas, Aguirre, con su 1,95 metros de altura, era el entrañable profesor que cortejaba a Doña Florinda. "Será recordado además por el "¡ta-ta-ta-ta-ta!" que repetía cada vez que sus alumnos, El Chavo, Kiko, Ñoño y La Chilindrina, lo desesperaban.

Aguirre siempre tuvo palabras de reconocimiento para el creador e intérprete de este programa, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", fallecido en noviembre de 2014. Así lo consideró Florinda Meza, actriz que compartió roles con él en el "Chavo del Ocho". También Murieron "Don Ramón" (Ramón Valdéz, en 1988) y "Doña Clotilde" o "La bruja del 71" (Angelines Fernández, en 1994). Si bien ella nunca practicó artes oscuras, el que su gato se llamara "Satanás" no ayudó a evitar los apodos.

Un grupo de mariachis interpretó este sábado a su estilo ranchero el tema de "El chavo del 8" en honor al que interpretó el personaje de el Profesor Jirafales, Rubén Aguirre.

Y en su cuenta de Facebook publicó una imagen en la que aparece junto al 'Profesor Jirafales' con el mensaje "Se no s fue nuestro querido profesor, nuestra querida vecindad se está reuniendo en el cielo". - Familia, amigos y personas cercanas a Rubén Aguirre, mejor conocido como 'El Profesor Jirafales', se reunieron en una funeraria en el Centro Histórico de Puerto Vallarta, para dar el último adiós al reconocido actor, quien falleció el pasado 17 de junio a causa de una neumonía. "Este próximo domingo que iría a verte, y no será posible ya, 72 horas más y hubiese podido darte un abrazo", se lee en la publicación de Vivar quien dijo que le quedaba un sabor amargo y una tristeza infinita, la partida de Rubén Aguirre.

No se pierda