Jueves, 16 Setiembre, 2021


El brasileño Heber Lopes arbitrará la final Argentina-Chile

Alejandro Castrejon | Junio 25, 2016, 00:09

Cada vez falta menos para la gran final, para la revancha ante Chile del próximo domingo en Nueva York, y cada detalle cuenta en esta última recta.

Lopes estará acompañado de sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia, quienes se desempeñarán como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será el mexicano Roberto García. En la selección argentina aparecerá nombres como Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori, ausentes en la final de Chile y que ahora reemplazarán al veterano Martín Demichelis y a Pablo Zabaleta, que fue operado del tobillo antes del comienzo de la copa. Jugó en el 2-1 de Colombia sobre Paraguay por la segunda fecha del Grupo A (expulsó al guaraní Óscar Romero), y arbitró la goleada de los de Alexis Sánchez y compañía ante México por 7 a 0.

De acuerdo a lo que averiguó Clarín, en Conmebol consideran a López como un juez que desde lo técnico y la administración del partido lo consideran "perfecto", con mucha personalidad e ideal para llevar a este tipo de jugadores en un choque decisivo. Conocido de Boca, llevó las riendas en la Bombonera en los cuartos de final ante Nacional, la noche en que Boca logró por penales el pase a semifinales de la Libertadores.

Siendo tendencia ahora

No se pierda