Sábado, 19 Octubre, 2019


Noruega - España: A la pesca de la Eurocopa

El Ullevall Stadion acoge este sábado el octavo enfrentamiento entre Noruega y España El Ullevall Stadion acoge este sábado el octavo enfrentamiento entre Noruega y España
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2019, 00:53

El jugador, nacido en Guinea-Bissau, también tuvo la opción de representar a Portugal a nivel internacional, pero optó por jugar en la Roja, y hace pocos días ya se le concedió la ciudadanía española. Con él no hemos hablado de ese tema, sí de otras cosas.

No había pensado en ello. Es una tarea bastante complicada para el equipo de Martin Odegaard, pero que confía en dar el batacazo y meterse en la pelea por llegar a la fase final de la Eurocopa 2020.

"Ha habido una progresión en Odegaard, ahora es más protagonista en la media punta y está dando un alto nivel en la Real Sociedad".

España apostará probablemente por tener el balón, frente a una Noruega a la que España ganó 2-1 en Valencia en marzo pasado. Lo está haciendo muy bien pero no haría un plan específico para ningún jugador del mundo porque esto es un juego colectivo.

Mientras, Dani Ceballos juega de titular tras superar una sobrecarga muscular y Fabián Ruiz también deja atrás el proceso febril que sufrió e inicio el encuentro ante Noruega. "Los dos están disponibles", confirmó. Dani ha sido por precaución de lesión, pero está al cien por cien. Además, Ceballos hizo una parte del entrenamiento en el gimnasio, pero parece que estará al 100% para el duelo del próximo sábado.

Robert Moreno no descarta la presencia de la nueva perla del Barcelona en la próxima Eurocopa: "Por supuesto que me gusta que Ansu esté en la sub-21". Ha roto el sistema de las edades que están estipuladas. Además, el técnico ha asegurado que será Luis de la Fuente el que decida sobre los jugadores que van a los JJOO de Tokio, tras la posible intención de Sergio Ramos de acudir con España.

Preguntado por si esperaba poder ser renovado antes de la Euro 2020, se mostró tranquilo y sin necesidad de tener que hablar de ello. "Lo teníamos en la pre-lista". "Si empieza a marcar goles y a despuntar, no dejaremos de tener a un jugador así entre nosotros". Todos los buenos son bienvenidos. "Por supuesto que sería factible que estuviera en la Euro".