Sábado, 19 Octubre, 2019


Despiden Filis al manager Kapler

Gabe Kapler pagó los platos ratos en Filadelfia Gabe Kapler pagó los platos ratos en Filadelfia
Alejandro Castrejon | Octubre 13, 2019, 01:49

El mánager de los Phillies de Philadelphia, Gabe Kapler, quien aún tenía un año de contrato, fue despedido hoy, informó el equipo mediante un comunicado. "Nunca renunciaré a ese compromiso", publicó el socio gerente de los Phillies, John Middleton en uno de los comunicados que el equipo publicó.

Kepler dejó registro de 161-163 en dos temporadas con los 'Phillies' sin alcanzar los playoffs y también emitió una declaración: "Estoy agradecido con John (Middleton), la familia Buck, Andy (MacPhail), Matt (Klentak) y toda la organización de los de Philadelphia por darme la oportunidad de dirigir a este equipo por los últimos dos años". Consecuentemente, remplazaremos a nuestro manager.

Hablando justo de Kapler, añadió: "Estoy en deuda con Gabe por el firme esfuerzo, energía y entusiasmo incansable que trajo a nuestro club" finalizó.

Los Filis se encontraban apenas dos juegos detrás de la zona de comodines de la Liga Nacional tras vencer a los Bravos de Atlanta el 18 de septiembre, pero perdieron ocho de los siguientes nueve partidos, incluyendo una barrida de cinco duelos en Washington.

Las lesiones explican en gran medida que los Filis no pudieron tener un saldo favorable de victorias y derrotas por primera vez desde 2011.

Además, el jardinero central Odúbel Herrera sólo pudo disputar 39 juegos antes que Grandes Ligas suspendiera al pelotero venezolano por el resto de la campaña por una sanción amparada por el reglamento de violencia doméstica.

Pese a las adquisiciones de Harper, McCutchen, el receptor J.T. Realmuto y el torpedero dominicano Jean Segura, la ofensiva fue inconsistente, y los Filis nunca pudieron enlazar cuatro victorias al hilo.

Hay otros cambios en el cuerpo técnico descartando a Chris Young como coach de pitcheo, mientras que Charlie Manuel se desempeñó en el bateo pero regresará como asesor en la gerencia general. Los Filis repuntaron en el rubro, pero no pudieron con el trabajo poco eficaz de sus lanzadores. Fue duramente criticado por apelar al análisis estadístico y ridiculizado injustamente por ser muy positivo al evaluar a sus jugadores.