Sábado, 19 Octubre, 2019


Zlatan inaugura una estatua en su honor

Ibrahimovic criticó al actual seleccionador sueco Jan Andersson Ibrahimovic criticó al actual seleccionador sueco Jan Andersson
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2019, 02:20

La escultura en honor al futbolista sueco fue deveralda por el propio jugador en su natal Malmo.

El monumento fue presentado en la que será su ubicación en Malmo, cerca del barrio donde se crió.

Si algo le faltaba a Zlatan Ibrahimovic era una estatua de 2,7 metros y 500 kilos, colocada sobre una base de ocho toneladas. Además, es el máximo goleador de la historia de la selección sueca.

Zlatan ya había compartido avances de la estatua en sus redes sociales, mientras estaba en proceso de elaboración.

En principio la obra iba a estar en Estocolmo, frente al estadio nacional sueco, pero se descartó debido a lo costoso de la obra.

En declaraciones al mismo diario, Andersson se mostró comprensivo porque Suecia tiene un problema "real" de racismo y entiende que jugadores como Ibrahimovic, de origen bosnio-croata, han tenido que luchar contra los "prejuicios" y han sido tratados de forma "injusta" por la procedencia de sus padres.

El jugador también dejó un mensaje de optimismo, de cara a las futuras generaciones: "Qué importa de dónde vienes, de dónde eres, qué importa a qué te parezcas, esta estatua es el símbolo de que todo es posible".

Cabe recordar que Zlatan tuvo una infancia complicada, vivió en condiciones muy difícil antes de comenzar su escalada en el mundo del fútbol, hasta llegar a ser considerado como uno de los mejores futbolistas. Con la selección disputó 116 partidos internacionales, donde colaboró con 62 goles entre 2001 y 2016. A nivel de clubes se cuentan 455 anotaciones.