Sábado, 19 Octubre, 2019


URUGUAY - PERU: Tabárez INCENDIA el choque recordando la COPA AMÉRICA

Juventud celeste Fede Valverde: "Trato de disfrutar cada momento que me toca en el Madrid"
Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2019, 02:41

Anoche, el seleccionado conducido por Ricardo Gareca tuvo uno de los momentos más emotivos e inesperados por los jugadores peruanos, en especial el ídolo Paolo Guerrero cuando una pequeña de aproximadamente 11 años se le acercó escapándose de la seguridad que estaba resguardando la puerta del hotel donde concentra el equipo.

Uruguay y Perú se enfrentan en dos amistosos consecutivos en esta fecha FIFA y Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, no olvida la eliminación de Uruguay en los cuartos de final ante Perú en la tanda de penaltis. Así, en la práctica estuvieron Diego Godín, del Inter, los ex Boca Rodrigo Bentancur (Juventus) y Nahitan Nández (Cagliari), entre los más salientes. Entre los ausentes más destacados figuran los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos por temas físicos.

"Cuando decidimos no convocarlo, todo empezó con una sugerencia de la sanidad del Barcelona para no interrumpir un tratamiento que se está realizando y que se va a profundizar durante de esta fecha FIFA", apuntó. El plantel de 20 jugadores con el que cuenta Tabárez es el siguiente: Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Campaña (Independiente, Argentina).

Perú vs. Uruguay está pactado para dar inicio a las 6:00 p.m. (hora peruana) y, si bien no hay pronóstico de lluvia para la hora del partido, no se descarta que las precipitaciones se vuelvan a hacer presentes en Montevideo.

Al respecto, el "Faraón" añadió que los dos encuentros amistosos de preparación que sostendrán ante su similar de Perú el 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, respectivamente, servirán para analizar el nivel de Uruguay con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Catar-2022.