Jueves, 17 Octubre, 2019


Simone Biles, pentacampeona mundial tras ganar el título en Stuttgart

Galería1 de 14 Galería1 de 14
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2019, 21:01

Biles sumó una puntuación de 58,999 con una rutina que incluyó el triple doble, salto que solo ella ha podido completar. Acabó por delante de la china Tang Xijing (56,899), que se hizo con la plata, y la rusa Angelina Melnikova (56,399), que se colgó el bronce. Con este suelo (se sale de él de la potencia) ha cerrado la competición de hoy para ganar su quinto título mundial individual.

Con este 23º metal consecutivo, Biles, de 22 años, se unió al bielorruso Vitaly Scherbo, que había logrado otras tantas medallas en los años 1990.

La pequeña pero potente texana comenzó su concurso con un excelente salto recompensado con un 15,233, y mantuvo el ritmo, lograndola mejor puntuación en tres de los cuatro aparatos.

"Tengo la impresión de que no soy yo y a veces me pregunto cómo lo hago", confesó Biles. "A veces me ocurre que veo los videos y me pregunto cómo hice eso".

La gimnasta estadounidense, Simone Biles se vuelve a bañar en oro, en una competencia internacional.

Pero este domingo Simone Biles tiene dos oportunidades más, en suelo y barra de equilibrios, donde tiene las mejores notas, es actual campeona del mundo, y sólo necesita una medalla más para ser la que más en la larga historia de la gimnasia.

La gimnasta de Columbus (Ohio), la mujer más laureada de la historia de los Mundiales, se queda a un solo título del plusmarquista universal en esta faceta, el japonés Kohei Uchimura, que posee seis coronas.