Jueves, 17 Octubre, 2019


Porsche y Boeing, alianza para la movilidad aérea urbana

Concepto distribuido por Porsche AmpliarConcepto distribuido por Porsche
Frascuelo Febo | Octubre 12, 2019, 20:36

Porsche no acaba de presentar su primer carro eléctrico, el nuevo Taycan, y ya el fabricante de automóviles alemán firmó un memorando de entendimiento con Boeing para desarrollar y fabricar un carro volador. Pero, ¿y que clase de vehículos están planeando? La asociación Porsche/Boeing consistirá en explorar cómo, precisamente, sería una oferta 'premium' en la era de la movilidad aérea urbana, tal y como adelanta TechCrunch.

Por ahora no hay muchos más detalles acerca de esta colaboración, tendremos más noticias cuando el prototipo complete su fase de desarrollo y se lleven a cabo las primeras pruebas. Así, también podrán explorar cómo encajaría este tipo de vehículos de alta gama en dicho mercado evTOL.

Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, una empresa subsidiaria de Boeing, están desarrollando un concepto para un vehículo cien por cien eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.

Un estudio reciente elaborado por Porsche Consulting en 2018 anticipa que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025.

Como parte de la asociación, las compañías crearán un equipo internacional que trabaje sobre varios aspectos de la movilidad aérea urbana, incluyendo los análisis del mercado potenciales para vehículos premium y los posibles casos de utilización. El estudio también encontró que estas soluciones "transportarán pasajeros de manera más rápida y eficiente que los medios convencionales actuales de transporte terrestre, a un costo menor y con mayor flexibilidad ". Y en ese escenario se anota el producto en el cual están trabajando en forma conjunta la terminal automotriz alemana Porsche y la especialista aeroespacial norteamericana Boeing. La misma Porsche ha asegurado en un comunicado de prensa que sus ingenieros, tanto los de Boeing como los de Porsche Engineering Services GmbH y Studio F.A. Porsche "implementarán y probarán un prototipo", según SlashGear.

Con su entrada en el sector de vehículos voladores, Porsche aspira a entrar, a largo plazo, "en una tercera dimensión del viaje", según explicó uno de los responsables de Ventas y Marketing de la compañía, Detlev von Platen.