Sábado, 19 Octubre, 2019


Nadal: Seguro sobre su retiro

Rafa Nadal durante su visita a las instalaciones de 42 Madrid Rafa Nadal durante su visita a las instalaciones de 42 Madrid. EFE
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2019, 02:41

Rafael Nadal aseguró en un acto en España que ve cada vez más cerca su retiro del tenis.

Rafa Nadal es un ídolo de masas y el mejor ejemplo se ha vivido esta mañana en el distrito de Telefónica con la llegada del tenista español para presentar 42 Madrid, el nuevo proyecto de la Fundación Telefónica cimentado en la creación de una escuela de programadores donde cada alumno elige cómo quiere llevar a cabo su aprendizaje. En el mismo evento explicaba que en el futuro quiere seguir vinculado al deporte, aunque también deberá ocuparse de sus numerosos negocios. "Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro", reveló el español, hoy número dos del mundo y ganador de Roland Garros y el US Open en este año. La Rafa Nadal Academy fue inaugurada en 2016 en la ciudad de Manacor de donde es oriundo la Fiera.

“El año ha sido muy bueno. También admitió que algunos problemas físicos son los que lo tienen con la idea del retiro en la cabeza. "Espero seguir siguiendo mi calendario planeado", añadió el manacorí. He tenido la suerte de que desde Barcelona hasta aquí he podido jugar todos lo torneos que he querido, y eso es fundamental. "De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aún habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como cuando el cuerpo no te responde", agregó.

Nadal descansará en el Masters 1000 de Shanghái y su regreso podría llegar en París, justo antes de la Copa de Maestros de Londres y de la Copa Davis que se celebrará en Madrid. "Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado", finalizó.