Sábado, 19 Octubre, 2019


Mujer encuentra tarjeta SD con video de asesinato y arrestan a sospechoso

Las imágenes del asesinato fueron encontradas en una memoria digital abandonada en una calle Las imágenes del asesinato fueron encontradas en una memoria digital abandonada en una calle
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 10:09

Una tarjeta de memoria tipo SD fue la clave para resolver un crimen en Anchorage, una ciudad ubicada en la sección centro sur de Alaska, la más habitada en aquel Estado.

La tarjeta contenía imágenes inquietantes de una mujer desnuda magullada y ensangrentada en el piso al lado de una cama, según la declaración jurada. El mismo contenía 39 fotografías y una docena de videos que mostraban los detalles de un brutal crimen.

Los detectives determinaron que la mujer en las fotos y videos fue asesinada durante la primera semana de septiembre, según la Policía.

KTUU explica que la policía rastreó los registros del teléfono de Smith, quien estuvo presente en el área donde se encontraron los restos humanos, tan sólo minutos después de que se tomara la última foto dentro de la tarjeta SD.

En uno de los vídeos se aprecia a la víctima intentar zafarse de su agresor que no ceja en el estrangulamiento hasta que la mujer fallece, según consta en los documentos oficiales de la investigación del caso.

Más tarde, las autoridades identificaron a Brian Steven Smith, un inmigrante sudafricano, como el sospechoso y lo arrestaron en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage el 8 de octubre. La policía local identificó y capturó al supuesto autor del homicidio.