Sábado, 19 Octubre, 2019


Mueren dos migrantes tras naufragar en Tonalá, Chiapas

INAMI_mx INAMI_mx
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 23:33

- Un hombre falleció ahogado, dos personas más permanecen en calidad de desaparecidas, mientras que otras ocho fueron rescatadas, luego de que una lancha con migrantes africanos naufragara en la costa chiapaneca la mañana de este viernes.

En el lugar perdió la vida un africano de complexión robusta que vestía playera café y short azul marino. Fue identificado como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años y su cuerpo fue localizado en la orilla del mar.

Pescadores señalaron que un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua.

La fiscalía agregó que las personas rescatadas con vida fueron trasladadas al hospital, donde reciben asistencia médica, jurídica y psicológica.

Autoridades de seguridad lograron rescatar a otros ocho africanos en la bocabarra entre Paredón y Puerto Arista.

Se desconoce si en la embarcación viajaban más personas, lo que podría aumentar la cifra de desaparecidos o fallecidos.

Aunque la mayoría de los extranjeros en México son de origen centroamericano, el flujo de personas procedentes de Camerún, República Democrática del Congo o Eritrea, fue aumentando.

Los migrantes acusan a las autoridades de tenerlos varados en Chiapas a la espera de una resolución migratoria que les permita viajar por México, y llegar eventualmente a su frontera norte, con mayor facilidad.