Jueves, 17 Octubre, 2019


Los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad debatirán oficialmente — Histórico

Rodríguez Larreta, Lammens, Tombolini y Solano debaten de cara a las elecciones en Ciudad Llegó el día: debate entre candidatos porteños, antesala del cruce presidencial
Eduardo Anchondo | Octubre 12, 2019, 14:57

Los disertantes serán el jefe de Gobierno, quien va por su reelección por Juntos por el Cambio; Matías Lammens, del Frente de Todos; Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad.

La dinámica del debate, que los cuatro candidatos porteños respetaron a rajatabla, permitió que, en cada bloque, cada candidato expusiera sus propuestas en un minuto y medio; luego otro candidato tenía medio minuto para hacerle una pregunta, y el primero tenía un minuto para contestar.

El debate será hasta cierto punto antecedente de los que tendrán el domingo 13 y el domingo 20 de octubre los candidatos presidenciales. Se plantearán ejes temáticos y cada candidato dispondrá de un minuto para presentarse, tras lo cual los moderadores introducirán los temas en un máximo de 30 segundos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, protagonizaron este jueves el cruce más picante del debate local, cuando el presidente de San Lorenzo le recordó al dirigente del PRO que "muchas veces" había querido sumarlo a "sus listas" sin éxito. El mismo se desarrollará en los estudios del Canal de la Ciudad, ubicado en Esparza al 37, y podrá verse en vivo a través de ese canal o vía streaming por Youtube.

En relación a las áreas abiertas a debate, los mismos deberán explayarse sobre: "Infraestructura y gestión urbana", ello incluye el transporte, el ordenamiento territorial y la visión metropolitana; "Autonomía, justicia y seguridad", con la inclusión de temas como seguridad institucionalidad y Poder Judicial; "Educación, salud, cultura y desarrollo humano", en este eje se incorporan las políticas sociales, la igualdad de género y la inclusión; y "Vivienda, ambiente y desarrollo productivo", lo que abre temas como ambiente, hábitat, áreas verdes, vivienda, residuos, actividad económica y empleo.

Los elegidos son Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente; y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.