Jueves, 17 Octubre, 2019


Impiden la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala

Guaidó sigue al frente de la Asamblea Nacional y sigue recorriendo el país Venezuela niega entrada al presidente electo de Guatemala | El Nuevo Herald
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 18:41

El viaje del mandatario guatemalteco se realizó en el marco del reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente Legítimo de Venezuela y con la finalidad de estrechar lazos entre ambas naciones.

"En un acto de desesperación, el régimen tomó la peor decisión al negar la entrada del presidente de Guatemala", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter, añadiendo que la acción realizada por el gobierno de Nicolás Maduro fue un atropello. "Hoy queda clara la solidaridad del mundo con Venezuela y la preocupación de un presidente electo por la crisis que vive el país y de eso venía hablar el presidente de Guatemala".

Giammattei arribó por la madrugada en un vuelo de la aerolínea panameña Copa al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pero los funcionarios le impidieron la entrada al país, indicó el político conservador en un video que publicaron algunos medios y periodistas en Twitter.

El gobierno de Venezuela impidió este día el ingreso al país sudamericano al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y al ministro de Relaciones Exteriores designado, Pedro Brolo, por lo que fueron obligados a retornar en el mismo avión que los llevó a la capital venezolana.

"No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos hicieron subir al avión", explicó.

Giammattei reiteró su apoyo al presidente (e) Juan Guaidó y aseguró "presidente Guaidó estamos con usted y aunque no nos hayan dejado entrar estamos con usted".

Las autoridades venezolanas no han informado hasta el momento por qué no se le permitió el ingreso a Giammattei, quien fue elegido en agosto y asumirá la presidencia de Guatemala el 14 de enero.