Sábado, 19 Octubre, 2019


Google Maps introduce una guía detallada para personas invidentes

Guia voz detallada Google Maps Google Maps agrega nueva guía de voz detallada para personas con discapacidad visual
Eloisa Felix | Octubre 12, 2019, 21:14

La nueva función, la primera desarrollada desde cero en Google Maps por y para personas con discapacidades visuales, irá ofreciendo instrucciones completamente detalladas por voz a las personas con discapacidades visuales que la hayan activado, ayudándoles a llegar por el camino correcto de forma fácil y sencilla, generándoles también confianza a lo largo de los trayectos. Ya sea que una persona conduzca o camine, Google Maps ya ofrece indicaciones de voz para acompañar las instrucciones visuales en la pantalla. El poder actualizar este tipo de sistemas viene muy bien para las empresas que pueden saber a dónde vas, a dónde dejas de ir y cuáles son tus hábitos; pero también son útiles para quienes las utilizamos para no perdernos y ser más eficientes a la hora de movernos.

Como parte del Día Mundial de la Vista, Google Maps está mejorando las indicaciones al caminar para las personas con discapacidad visual.

A partir de ahora, cada vez que ponemos en marcha una nueva ruta para realizarla a pie, la aplicación se encarga de darnos las indicaciones de por dónde debemos ir, qué calles tomar, dónde girar o los metros hasta la siguiente intersección pero, por si esto fuera poco, añade avisos de precaución y aviso en caso de que lleguemos a lugares donde debemos tener especial cuidado. Para personas con dificultades visuales esto se presenta como una gran dificultad, pero Google ha querido ayudar.

Con la ayuda de Google Maps, un usuario buscó la dirección de su amigo por una tranquilo vecindario en España, sin imaginar que en el recorrido se toparía con un misterioso auto, hizo zoom para ver en su interior y captó a una chica mostrando más de la cuenta. En este apartado deberíamos ver una opción que se llama Guía detallada por voz.

El blog de Google dice que la guía mejorada ahora está disponible en iOS y Android, pero solo en inglés en Estados Unidos y en japonés en Japón, por el momento.

Además, gracias también a la función de realidad aumentada en Google Maps, consiguen mayor información.

Abre el menú de Configuración dentro de la app. Simplemente seleccione Navegación y encontrará la opción para habilitar la "Guía de voz detallada" al final de la lista.

Sin duda esta herramienta mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, así que por ahora solo nos toca esperar a que esté totalmente disponible para probar su funcionalidad.