Sábado, 19 Octubre, 2019


Fernández dijo que Cristina tendrá "cero" injerencia en eventual armado de Gabinete

Bordet y Urribarri, presentes en el acto del PJ: ¿Cuál fue el pedido de Fernández? El Diario de la República
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 14:58

En cuanto a la posible injerencia de la ex presidente en el armado del Gabinete de ministros, sostuvo que tendría "cero, cero por ciento" de intervención en la selección de candidatos.

En cuanto a quién orientará principalmente la política económica en caso que Alberto Fernández se convierta en el próximo presidente, el 42% de los empresarios considera que lo hará él mismo como mandatario, aunque el 38% considera que será orientada por Cristina Kirchner. "Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con ocho años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho".

El postulante del Frente de Todos señaló que el Gobierno pasó "de la negación a la terquedad" y consideró que el "el país está virtualmente defaulteado". "El Gobierno ha dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%", cuestionó.

"Uno se pregunta, ¿estará viendo los números de su propia administración?" "Imagino que van a quedar 11 mil millones (de dólares) de reserva de disponibilidad".

En cada sección destacan que no son propuestas cerradas y probablemente tampoco obligatorias, aunque sí son un indicio de lo que el partido demandará a sus representantes y de lo que el candidato a presidente Fernández podría hacer teniendo en cuenta que entre los redactores hay amigos, excompañeros de gabinete e integrantes del Grupo Callao que él mismo lidera.

Respecto a la situación de las reservas, Fernández expresó: “Lo único que le pedí a Macri, lo único, es que cuide las reservas. "Cuando miro el presente siento una suerte de deja vu, siento que estoy volviendo entrar en la Casa de Gobierno en mayo de 2003, porque Macri ha generado un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad en la Argentina".

Urtubey, quien secunda en la fórmula presidencial a Roberto Lavagna, manifestó en Río Cuarto, Córdoba, que "claramente pareciera que Macri ya no es una opción para evitar la vuelta del kirchnerismo al gobierno".

Exhorto a los dirigentes de todo el país a no cesar en el trabajo militante " porque estos están todavía y el modo de sacarlos es a través del voto consolidado en las elecciones del 27 de octubre". "En la presidencia de Néstor (Kirchner) aprendí de Lavagna, que unificó el Ministerio", recordó. "En las primarias hubo una enorme diferencia, las encuestas dicen que esa diferencia se amplió, y la idea es tratar de conquistar la adhesión de la mayor parte de los argentinos", dijo.

Sin embargo, afirmó que rechazó adelantar quiénes integrarían su Gabinete: "Tengo bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión".

Y, tras insistir en que que apuntará a "gente idónea y honesta", añadió: "Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior, no solamente las relaciones internacionales".