Sábado, 19 Octubre, 2019


Familia de 'El Chapo' construirá universidad en Badiraguato

Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 23:29

Con la ayuda de varias fundaciones; la familia de Joaquín Guzmán, El Chapo, edificará la primera universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, la ciudad de donde nació el capo mexicano.

En una improvisada conferencia de prensa, González Meza anunció además que la intención de la familia Guzmán es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asista a Badiraguato para colocar la primera piedra de la obra, junto a la madre de Guzmán Loera.

Según el abogado, el lugar será diseñado por el pintor y artista Hugo Zúñiga proveniente del estado de Guerrero y que contará con diferentes facultades, aunque aún se desconoce el costo total de la construcción.

González Meza también adelantó que habrá otros dos proyectos, pero estos dependerán del dinero incautado al capto que será repatriado.

Así lo aseguró José Luis González Meza, uno de los abogados del capo, quien actualmente cumple cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos. El primero sería la creación de cooperativas de tiendas y el tercero una industria farmacéutica.

Inicialmente la fiscal dijo que eran 14 mil millones de pero luego el gobierno de Estados Unidos dijo que eran únicamente 12 mil 800 millones de dólares.

"Ese dinero pertenece a México, sea lo que sea, ese dinero pertenece a México", enfatizó el defensor rodeado de personas con pancartas que tenían un mensaje para el presidente estadounidense Donald Trump: "El dinero del Chapo es de México".