Jueves, 17 Octubre, 2019


"Espero ir algún día a un Gran Premio con Schumacher" — Todt

Schumacher en una imagen de archivo con Ferrari en el 2006 José Luis Roca AFP Schumacher en una imagen de archivo con Ferrari en el 2006 José Luis Roca AFP
Alejandro Castrejon | Octubre 12, 2019, 16:54

Jean Todt, ex director de la escudería de Ferrari y actual presidente de la FIA, concedió una entrevista para La Republica y explicó como está llevando la delicada situación del ex piloto alemán.

El presidente de la FIA, uno de los amigos más cercanos de la familia Schumacher, confirmó informes recientes que decían que a veces mira carreras de F1 con la leyenda de la F1. "Y ahora solo espero que algún día podamos ir juntos a un Gran Premio". Esto tiene que ver con las declaraciones que hizo hace unos meses."Dije la verdad".

Las últimas noticias relacionadas al estado de salud de Michael Schumacher y una internación secreta en una clínica de París despertaron una gran curiosidad sobre el presente del piloto alemán, quien atraviesa un delicado proceso de recuperación desde que sufrió su accidente esquiando en diciembre del 2013. "Sabemos que tuvo un accidente que dejó huellas y esto es algo privado", le manifestó Todt en al diario italiano La Repubblica.

Todt critica todas las mentiras que se escriben sobre Schumacher y lamenta que el personal médico del hospital de París al que acudió Michael hablara sin conocimiento sobre el expiloto. Todt expresó su enojo por esa situación: "He leído cosas increíbles al respecto y, como de costumbre, los que saben no hablan y los que no saben nada, sí hablan".

"Debemos acompañarlo en esta lucha, apoyando a su esposa Corinna, una mujer fantástica que se preocupa por él y sus hijos. Yo soy de los que sí saben".

"Está claro que todos tenemos que ayudarle y esperamos que haya, digamos, un progreso constante". Hay poco más que decir.

"Es lo normal querer saber de él, pero depende de la familia decidir lo que quiere o no quiere decir: tratan de protegerlo y de defender su vida privada, como Michael siempre ha querido. Nuestro deber es la continuidad de uno de sus deseos: nunca habló de sí mismo, nunca mostró las fotos de sus hijos".