Sábado, 19 Octubre, 2019


El presidente de Costa Rica comenta sobre las protestas climáticas mundiales

El presidente de Costa Rica comenta sobre las protestas climáticas mundiales Concluye en Costa Rica foro ambiental contra el cambio climático
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 10:06

Sarmad participa en la PreCOP 25, una actividad previa a la conferencia mundial sobre cambio climático que se efectuará en diciembre próximo en Chile.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (Minae) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo de cooperación para promover la igualdad de género en la biodiversidad. Dijo que en las discusiones mundiales deben tomarse en cuenta los estudios científicos que hablan de la situación ambiental en los países.

La neutralidad en carbono, en palabras sencillas es la reducción a cero de las emisiones de dióxido de carbono.

En cuanto al rol de Costa Rica en la lucha contra el calentamiento global, expresó que el país es "protagonista en la escena internacional".

Al encuentro asistieron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el secretario ejecutivo adjunto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Ovais Sarmad.

La PreCOP25, que se desarrollará en Costa Rica hasta el 10 de octubre, es la reunión preparatoria para la COP25 que se realizará este mismo año en Chile, en un nuevo intento para que se logren avances globales para detener los efectos del cambio climático.