Sábado, 19 Octubre, 2019


El nuevo Volvo eléctrico llega con Android Nativo

Android Automotive OS El Volvo XC40 eléctrico estrenará un nuevo sistema de infoentrenimiento basado en Android
Eloisa Felix | Octubre 12, 2019, 19:12

El nuevo Volvo XC40 eléctrico se presentará en los próximos días, aunque ya conocemos que su sistema de infoentretenimiento estará basado en Android.

El nuevo sistema ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores. El XC40 eléctrico será también el primer Volvo del historia que recibirá mejoras y actualizaciones vía Internet, una característica que se irá haciendo cada vez más habitual en los coches en la cual, a día de hoy, Tesla manda con despótica autoridad.

"En realidad, la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes será la misma que se tienen al utilizar el teléfono, por supuesto, con los cambios necesarios para asegurar que la interacción con seguridad al conducir", explica Henrik Verde, Principal Oficial de la Tecnología de Volvo Cars.

Android Automotive es la versión del sistema operativo móvil Android, desarrollada para el sistema de navegación automotriz en coches eléctricos, cabe destacar que no necesitas estar conectado a un smartphone para implementar la app y podrás acceder a toda la suite de aplicaciones de la Google Play Store. Google Assistant también le permite interactuar con los dispositivos para el hogar inteligente de tu Volvo. La tecnología y los servicios creados por los desarrolladores de Google y Volvo Cars están ya integrados en el vehículo, mientras que a través de Google Play Store hay disponibles apps adicionales de música y redes sociales que han sido optimizadas y adaptadas para el vehículo.

Por su parte, el Asistente de Google permite a los clientes hacer las cosas usando solo su voz para funciones en el automóvil, como controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir su música favorita y podcasts en aplicaciones como Spotify y mantenerse en contacto, por ejemplo, enviando mensajes. Gracias a esta integración, el conductor puede mantener en todo momento las manos en el volante y la vista en la carretera, reduciendo así las posibilidades de distracción.

Google Maps podrá proporcionar mapas actualizados y datos de tráfico en tiempo real para mantener a los conductores informados sobre las condiciones del tráfico y sugerirles proactivamente rutas alternativas, así como indicarles las estaciones con puntos de recarga más cercanas.

Por otro lado, Volvo Cars continúa desarrollando software y distintos servicios conectados a través de su base de ingenieros informáticos y su plataforma de servicios digitales Volvo On Call.