Sábado, 19 Octubre, 2019


Descubren plan para atentar contra Uribe en Arauca

GeneralesNacional Descubren plan para atentar contra Uribe en Arauca
Por Redaccion- 11 octubre 2019 256 0 GeneralesNacional Descubren plan para atentar contra Uribe en Arauca Por Redaccion- 11 octubre 2019 256 0
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 17:00

"Frente a las voces que atacan la legitimidad de las instituciones frente a la investigación penal contra el senador Álvaro Uribe Vélez es imperativo llamar a la cordura y a la confianza en la justicia", afirmó el presidente de la Corte, magistrado Álvaro García.

La Inteligencia militar de Colombia ha confirmado que recibió información sobre un posible atentado contra el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe en el departamento de Arauca, en el noreste del país.

El senador explicó, ante sus seguidores en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, que una oportuna información de las FF.AA. le "obligaba a tomar una decisión: a no venir a Arauca o a cambiar de sitio".

La colectividad rechazó la utilización de la violencia y condenó los hechos que pongan en riesgo la integridad de los dirigentes políticos.

Igualmente, el Centro Democrático reveló que el senador Uribe continuará con sus recorridos de campaña por las diferentes regiones del país.

El expresidente tenía previsto realizar una serie de actividades políticas en el marco de las próximas elecciones del 27 de octubre.

Según datos de la Procuraduría, se han establecido 147 amenazas contra cinco candidatos a gobernación, 56 a candidatos a alcaldías, y 73 amenazas a candidatos a consejos municipales.