Sábado, 19 Octubre, 2019


Colapsa fachada de Hotel en Nueva Orleans; hay un muerto

Derrumbe de hotel en Nueva Orleans EU deja al menos un muerto FOTOS, VIDEO: Momento del colapso de un hotel en EE.UU. que dejó al menos un muerto y varios heridos
Orlondo Matamoros | Octubre 12, 2019, 23:25

Al menos una persona murió y tres permanecen actualmente desaparecidas tras el colapso parcial de un Hard Rock Hotel en construcción en Nueva Orleans, Luisiana, según aseguraron este sábado las autoridades.

En los videos que circulan en las redes sociales, se pueden observar partes del edificio cayendo sobre la esquina de Canal y North Rampart, mientras los transeúntes huyen aterrorizados.

La televisora WWL-TV emitió el dramático video tomado por un transeúnte en el que los pisos superiores se derrumban unos sobre otros hasta que un costado del inmueble cae a la calle.

El grupo de empleados de la construcción que se encontraban en las inmediaciones del derrumbe avisaron que todavía están buscando a compañeros que se encontraban dentro del edificio en el momento del colapso, según el Nola-Times Picayune.

Dieciocho personas fueron trasladadas a hospitales locales y tres seguían desaparecidas, dijo el jefe de bomberos de Nueva Orleans, Timothy McConnell, en una conferencia de prensa.

Las autoridades de la ciudad han publicado a través de la redes sociales imágenes que muestran la extensión y gravedad de la escena de la que, al momento, no se ha informado, a ciencia cierta, cuántas personas resultaron heridas.

El Hard Rock Hotel estaba previsto para ser inaugurado en la primavera de 2020.